Comunicaciones

Premio «Luis de Camoens»

La Cátedra «Luis de Camoens» creada en la Universidad Carlos III de Madrid por la Fundación Ramón Areces, para promover la cooperación académica y cultural entre España y Portugal y la difusión de la cultura portuguesa en España, otorgará un premio dotado con 500 euros a la mejor comunicación del Congreso, cuya valoración se desarrollará por el Comité Científico.

En particular, la cátedra fomenta los intercambios académicos de estudiantes y profesores entre las universidades de lengua portuguesa y la Universidad Carlos III de Madrid en materias interdiciplinares, la difusión de la cultura portuguesa entre los estudiantes españoles y el apoyo a proyectos de investigación que contribuyan a hacer más visible la cultura y la ciencia portuguesa en España.

Requisitos de participación específicamente en el premio:

  • Ser menor de 35 años ó estar realizando una actividad formativa de postgrado en cualquiera de sus modalidades y acreditar documentalmente dicha condición.
  • Ser el primer autor/a de la comunicación.
  • Los trabajos deben ser inéditos, es decir, no pueden estar publicados en una revista científica antes de abril de 2021.

Las comunicaciones en este Congreso se realizarán de manera virtual y en diferido.
La fecha límite para el envío de las comunicaciones orales es el 31 de marzo de 2021.
Una vez recibida la propuesta, se enviará un mail confirmando su correcta recepción al correo electrónico que se indique en el formulario. La aceptación o denegación de la propuesta se realizará por correo electrónico. Las personas que vayan a presentar comunicación deberán estar inscritas en el congreso.
Se ofrecerá la posibilidad de exponer en directo aquellas comunicaciones que destaquen por su calidad para su mayor divulgación.
La comunicación deberá ser enviada con el siguiente formato: Microsoft Word o PDF, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado 1,5, con una extensión máxima de 3000 palabras. Además, deberá incluir los siguientes datos:
– Título de la comunicación.
– Autor/es: Nombre y apellidos.
– Correo electrónico del autor principal: todas las comunicaciones se realizarán a través de este correo.
– Institución. Palabras clave y resumen o Abstract.

La comunicación deber ser enviada a través del siguiente enlace:

Envío de comunicaciones

(deberá identificarse a través de una cuenta ‘gmail’)

Comunicación en 3′

Una vez que la propuesta haya sido aceptada, tras someterse a revisión por pares ciegos, debe grabar en video la defensa de su comunicación. Sólo es necesario que uno de los firmantes de la ponencia participe en el video de defensa de la misma, aunque podrán si lo desean participar otros firmantes.
Se admite todo tipo de presentación:
• Presentación personal ante la cámara sin apoyo visual.
• Presentación de diapositivas (powerpoint, etc.) junto a la narración de uno o más firmantes.
• Presentación en la que se combine la exposición ante la cámara con diapositivas en pantalla.
Independientemente de la modalidad escogida, es imprescindible que al menos exista una narración por parte del ponente, no se aceptará ningún video que se limite a un texto escrito.
Se recomienda en las grabaciones cuidar la posición del video, por ello es aconsejable que se grabe en formato horizontal. No obstante, se admite el formato vertical. Asimismo, se aconseja velar por la calidad del sonido. Se sugiere que sean grabados en lugares con poca reverberación y sin sonido ambiente.
La duración será de 3 minutos, el objetivo es que a través de la menor duración posible se transmitan los contenidos más relevantes de su trabajo de investigación. Es indiferente los medios técnicos que utilice para realizar el video.
El enlace resultante se incluirá en la página web del congreso que se habilitará una vez sea aceptado el resumen de la ponencia, para ello se deberá autorizar su publicación y además de la cesión de la imagen.

RESULTADOS ACADÉMICOS PARA LOS COMUNICANTES:
• Certificado de presentación de la comunicación en el Congreso.
• Certificado de participación en el congreso.