Instituciones colaboradoras

La Cátedra de Privacidad y Transformación Digital de la Universitat de València responde a una visión: «destacar el valor de la privacidad como motor de una transformación digital basada en el respeto de los derechos fundamentales», y a una misión «fomentar la generación de pensamiento corporativo público y privado en privacidad y el compromiso de las organizaciones con estos valores al abordar sus procesos de transformación digital». Estas visión y misión deben contribuir a situar la privacidad como una de las condiciones que contribuyan a la transformación digital de la sociedad desde la confianza de los ciudadanos.
Para ello la cátedra tiene por objetivo desarrollar eventos dirigidos a fomentar la aportación de conocimiento, promover la formación y convertirse en un espacio físico y online de divulgación.

 La Cátedra Luis de Camoens UC3M ha sido creada en la Universidad Carlos III de Madrid por la Fundación Ramón Areces para promover la cooperación académica y cultural entre España y Portugal y la difusión de la cultura portuguesa en España. En particular, la cátedra fomenta los intercambios académicos de estudiantes y profesores entre las universidades de lengua portuguesa y la Universidad Carlos III de Madrid en materias interdiciplinares, la difusión de la cultura portuguesa entre los estudiantes españoles y el apoyo a proyectos de investigación que contribuyan a hacer más visible la cultura y la ciencia portuguesa en España. Sus principales objetivos son cuatro: 1. Promover la cooperación científica entre profesores de la UC3M y las universidades de lengua portuguesa, apoyando intercambios y proyectos comunes. 2. Estimular el conocimiento de la cultura portuguesa entre los estudiantes de bachillerato estableciendo un premio anual al mejor ensayo y otro al mejor video realizado por un estudiante español de bachillerato para difundir aspectos interesantes de la cultura portuguesa. Se priorizará la difusión por las redes sociales. 3. Estimular el conocimiento de Portugal por los estudiantes de la UC3M, estableciendo un premio anual a la mejor iniciativa para promocionar los intercambios entre estudiantes de la UC3M y estudiantes de las universidades portuguesas. 4. Apoyar proyectos de investigación de carácter interdisciplinar sobre Luis de Camoens y su Obra, así como sobre las relaciones económicas, culturales y científicas entre España y Portugal.

 El Ilustre Colegio de Abogados de Granada es conocido como tal a partir del año de 1726. Los Abogados granadinos se reúnen por primera vez dicho año, como componentes del naciente Colegio para celebrar Junta General. En la actualidad cuenta con más de 3.500 abogados colegiados. Dispone de dos sedes y una delegación: Plaza de Santa Ana, Calle Cárcel Alta y Motril.

 La Academia Brasileira de Direito Constitucional fue fundada el 7 de julio de 2000 por prestigiosos juristas de la  Universidad Pontificia Católica de Paraná y varios profesores. Se trata de la una entidad que tiene como objetivo promover el estudio del Derecho Constitucional a través de la práctica académica y la integración social, estando siempre abierta a todos los que se propongan contribuir al fortalecimiento del Estado Social Democrático de Derecho.

El Instituto Politécnico de Beja es una institución de enseñanza superior de Portugal al servicio de la sociedad, que tiene por objeto la producción y difusión de conocimientos, la creación, transmisión y divulgación de la cultura y los conocimientos de carácter profesional, la investigación específica y el desarrollo experimental, centrándose especialmente en la formación profesional y la formación técnica avanzada, con orientación profesional y fomentando el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La Red IBERoamericana de Prospectiva es una sub-red europea para estructurar el trabajo en red de los centros de prospectiva que participan como Nodos en el Millennium Project, sigue la referencia de la Iniciativa Europea de los Nodos del MillenniumnProject (EUMPI). Es referencia internacional en el ámbito de la prospectiva y la planificación estratégica a largo plazo en Iberoamérica articulando iniciativas de forma global y sinérgica. Asimismo, es una parte fundamental del Millennium Project que, con una óptica humanista, contribuya estratégicamente y de forma efectiva y eficiente al desarrollo político, económico, social, cultural y medioambiental de Iberoamérica.

The Milllennium Project. Global Future Studies & Research es un grupo de investigación internacional, establecido en 1996 en el marco del Consejo Americano de la Universidad de las Naciones Unidas, que ha crecido hasta contar con 67 Nodos en todo el mundo. Su objetivo es mejorar las perspectivas de la humanidad para construir un futuro mejor, para lo cual incentiva que el pensamiento esté disponible a través de una variedad de medios de comunicación para la retroalimentación y acumular sabiduría sobre el futuro para tomar las mejores decisiones en la actualidad.

The Research Centre for Justice and Governance (JusGov) se dedica a promover la investigación y la erudición en materia de derecho mediante la ejecución de un innovador programa de investigación interdisciplinaria, la participación en redes internacionales de investigación, el desarrollo de una sólida estrategia de difusión, la divulgación de investigaciones pertinentes sobre políticas y conocimientos jurídicos de interés para los gobiernos, los profesionales y otros interesados, y la contribución a la iniciación científica y la formación avanzada de los investigadores en las primeras etapas.

La UMinho se caracteriza por desarrollar su actividad impregnada de una cultura de calidad, basada en la responsabilidad, la eficacia de la acción y la prevalencia del interés general. La Universidad de Minho tiene una fuerte política de internacionalización que se refleja en sus principales ejes de acción: la enseñanza, la investigación y la innovación y la interacción con la sociedad. Interactúa con más de 80 países y 400 universidades de todo el mundo

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es la primera universidad privada online de España. El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba. La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos. Su metodología está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

    La Universidad de Vigo nace en 1990 y, desde entonces, ha mantenido un constante crecimiento y consolidación. Es una universidad de vanguardia, con la excelencia como objetivo y que está creciendo como una referencia internacional en la innovación y en la investigación. La Universidade de Vigo es una universidad pública, con autonomía académica, económica y de gobierno, que se sitúa al servicio de la sociedad bajo los principios de la igualdad, la solidaridad, la democracia y la libertad. Cuenta con tres campus Universitarios en las ciudades de Pontevedra, Ourense y Vigo, dentro de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

PUBLIUS es un proyecto de investigación permanente vinculado a la Academia Brasileira de Direito Constitucional – ABDConst y a la Pontifícia Universidade Católica do Paraná – PUC, entre otras instituciones brasileñas de educación superior, que tiene como objetivo reunir a investigadores de Brasil y otros países para investigar sobre temas constitucionales, enfocados la defensa de las libertades y de la democracia.

Máster Profesional en Derecho, Sociedad y Tecnologías, presentado por la Facultad de Derecho de las Facultades de Londrina, aprobado por la CAPES cuenta con 14 profesores doctores y tiene dos líneas de investigación: Derecho, Praxis y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Línea 1) y Sistema Jurídico, Desarrollo y Tecnologías (Línea 2).

La Universidad Estatal de Feira de Santana fue creada con el objetivo de internalizar la educación superior, hasta entonces limitada a la capital, Salvador, comenzando con colegios en 1970 e instalada solemnemente el 31 de mayo de 1976. Ubicado en el interior del estado de Bahía, busca mantener su posición de excelencia en estudios semiáridos.

El Departamento de Ciencias Sociales Aplicadas es una unidad académica de la estructura de Administración Adstrita de la Universidad Estadual de Feira de Santana, responsable del desarrollo de las actividades de Docencia, Investigación y Extensión y de acuerdo con el Reglamento Departamental, tiene como objetivo: 
Impartir las disciplinas que conforman su campo de actividad, en cursos de pregrado y otros instituidos por la Universidad; ejecutar programas integrados de investigación y docencia, teniendo en cuenta las necesidades de la región y la sociedad en general; desarrollar actividades culturales y de extensión; reunir, en una comunidad académica, a los agentes de sus actividades.
Institución de Inclusión y Desarrollo, fundada en 1995, oferta soluciones inteligentes en las áreas de Business to Business, Business to Consumer, Consumer to Consumer, Government to Government, Government to Business, Government to Consumer y Learning Management System,  oferta soluciones creativas para Computación en la nube, niebla, aprendizaje a distancia, marketing digital, desarrollo de aplicaciones, concursos y servicios para la industria, el comercio y la educación. Realiza investigación científica y académica desde 2005 en las áreas de Inteligencia Artificial, Algoritmos, Sistemas Distribuidos, Internet de las Cosas y Smart Cities.
 La Universidad Rey Juan Carlos fue fundada en 1996, proporciona una formación de calidad, a través de una amplia y excelente oferta académica, y contribuye a la vanguardia del conocimiento, cuyo resultado se halla en su investigación científica de proyección internacional.

ApDC – Asociación Portuguesa de Derecho del Consumidor, es una institución científica que promueve los intereses y la protección de los derechos del consumidor en Portugal, es independiente de cualquier poder y subsiste al margen de las instituciones internacionales o nacionales, persiguiendo fines altruistas.


El Instituto de Psicanálise Lacaniana – IPLA – es un instituto del Campo Freudiano con sede en São Paulo. Fundado en 2003, el IPLA es un instituto de investigación, enseñanza y clínica que sigue la orientación lacaniana de las Clínicas de lo Real. El IPLA desarrolla una serie de actividades que articulan estas tres vertientes, y se dedica a la investigación, transmisión y puesta en práctica del psicoanálisis del siglo XXI, conducente a los retos de la globalización del hombre.

 FMU es un centro universitario con más de 50 años de experiencia. FMU está presente en varios campus de São Paulo y ya ha formado a miles de profesionales.

 

 UNISINOS es una Universidad con más de 50 años de historia, una de las instituciones privadas más grandes de Brasil, con más de 93 mil estudiantes de posgrado y alrededor de 23 mil estudiantes matriculados en cursos de pregrado y posgrado en modalidades presencial, de enseñanza híbrida y a distancia ( EAD). se caracteriza por su calidad de la enseñanza y la investigación en la universidad es reconocida y atestiguada por evaluaciones periódicas de programas de pregrado y posgrado